Estás buscando una casa en Italia y no puedes decidir si contratar los servicios de una agencia inmobiliaria o no. Para solucionar tu dilema, te proponemos un listado de ventajas y posibles condicionantes de las agencias inmobiliarias.
Ventajas:
- Tienen experiencia y conocimientos de la zona y los inmuebles que se encuentran en ella, así como de sus características.
- No tendrás que preocuparte de buscar la vivienda perfecta, ellos harán todo el trabajo. Además, intentarán conseguirte la mejor oferta o el precio más razonable y se encargarán de que los inmuebles tengan todas las características que consideras imprescindibles.
- Se encargarán de realizar todo el papeleo, por lo que no tendrás que preocuparte de resolver solo toda la burocracia, algo que podría llegar a ser complicado en un país diferente.
- Se encargarán de solventar cualquier problema que surja entre el vendedor y el comprador. Por ese motivo, pueden conseguirte una reforma o una reducción de precio si fuera procedente.
- Finalmente, y no menos importante, hablan perfectamente el italiano, pudiendo ejercer de intermediarios o traductores en muchos procesos.